Buscan rescatar semestre de clases a través de actividades en línea web.

A fin de darle continuidad a éste semestre febrero – julio 2020, los maestros de la Escuela Preparatoria Federal y por Cooperación «Lic. y Gral. Juan José de la Garza» siguen trabajando en línea con sus estudiantes, haciendo uso de las diversas plataformas que puso a disposición la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El director de esta Preparatoria, maestro Inés Hernández Contreras, dijo que esta acción se tomó desde que la Secretaría de Salud ordenó a las familias quedarse en casa, a fin de protegerse del Covid-19 que desafortunadamente ha lastimado a miles de familias en México.
«Y así vamos a continuar hasta que así lo disponga la Secretaría de Salud en México o en su defecto la Secretaría de Salud en Tamaulipas, pues se habla de que aquí en nuestro Estado, la cuarentena se extenderá por algunas semanas más, pero oficial mente no han dicho nada al respecto» dijo.
Por otro lado, el maestro Hernández Contreras dijo también que en estos últimos días y en este centro educativo, se está trabajando con guardias, esto a fin de extender constancias de estudio, historiales académicos o algún otro trámite que los padres de familia deseen realizar en la dirección y oficinas administrativas de la escuela.
Las guardias, dijo, están trabajando de ocho y media de la mañana a dos de la tarde, poniendo en práctica todos los protocolos de contingencia recomendados por la Secretaría de Salud, como es el uso de cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y limpieza constante de las oficinas.
«De hecho a los padres de familia que nos están visitando, los recibimos siempre y cuando vengan con su cubrebocas y al entrar a la escuela, se les aplica el gel antibacterial en sus manos, si de plano no traen cubrebocas, aquí se les proporciona uno, pero la gran mayoría quienes nos han visitado si traen el cubrebocas», dijo.
En otra información, el director de la Preparatoria Juan José de la Garza, dijo también que se continúa con el proceso de las pre inscripciones, lo pueden hacer en línea o bien de manera presencial, pero de hacerlo de manera presencial solo puede asistir una persona, ya sea la mamá o el papá, o en su defecto un familiar mayor de edad.
Por último, dijo que el curso propedéutico para los aspirantes a ingresar a la Preparatoria Juan José de la Garza, este se llevará al cabo en julio y no en junio como se había programado, «se recorrió a julio por esta misma contigencia», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email