Buscan sanitizar escuelas ante posible regreso a clases.

Matamoros, Tamaulipas.- Rommel Chavira Delgado, regidor con la Comisión de Educación en esta ciudad, manifestó que se ha emitido una iniciativa a las autoridades de la Secretaría de Educación y de Servicios Públicos para llevar a cabo un programa de sanitización en las escuelas de las colonias y fraccionamientos que tengan reporte de personas contagiadas con Coronavirus.

Detalló que son varias las colonias que ya presentan problemas de contagios, por lo que si se da el regresó a clases en el mes de junio, es necesario que se haga una sanitización de las aulas educativas.

«Previendo el regreso a clases, primero Dios y de acuerdo a las condiciones de la pandemia que haya condiciones factibles para regresar, pues hay que prever cualquier situación, por lo que se propuso sanitizar las escuelas», dijo.

Reconoció que al menos un caso de personas contagiadas se ha tenido en la mayoría de las colonias y en sus alrededores, por lo que es prioritario que se aplique este programa de sanitización de los planteles educativos, que aunque permanecen cerrados desde que inicio la pandemia, no estaría de más hacer la limpieza de estás.

El regidor de Educación expresó que estan a la espera de información del Gobierno Federal por parte de la Secretaría de Educación, para dar una fecha oficial para retornar a las aulas educativas y con ello, hacer las sanitizaciones de las escuelas previendo que estén desinfectadas.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email