Cabildo de Matamoros apelará Decreto de cambio de mando de seguridad

Matamoros, Tamaulipas.- La tarde de este viernes regidores de los partidos de Morena, Encuentro Ciudadano ahora Solidario y Partido del Trabajo denunciaron que el Decreto emitido por el Gobierno del Estado de Tamaulipas el pasado 22 de septiembre para ceder el mando de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad viola el convenio firmado a principio de  la administración y que se renueva cada año.

Sostuvieron que se interpondrá una controversia constitucional contra el decreto que según tiene como finalidad reestablecer la autonomía municipal, dado a que este pronunciamiento gubernamental no reúne los requisitos fundamentales para su validez.

Demandando que el artículo 115 constitucional fue violentado por las autoridades estatales al hacer válido el decreto que ordena ceder el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que en la fracción VII establece que » La policía preventiva estará al mando del Presidente Municipal en los términos de la Ley de Seguridad Pública del Estado. Aquélla acatará las órdenes que el Gobernador del Estado le transmita en aquellos casos que esté juzgue como de fuerza mayor o alteración grave del orden público».

Por lo que se señalaron que ejercer mando de la dependencia municipal es una arbitrariedad, dado a que la Policía Estatal Acreditable es la responsable de tener la Seguridad en la ciudad, establecido en el convenio de Colaboración y Coordinación en Materia de Seguridad Pública, pero se ha sobrepasado con la acción de tener el mando administrativo y financiero de la Secretaría Municipal.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email