Caen las ventas de especies en un 70 por ciento en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Este 15 de Septiembre fue desepcionante para los vendedores de especies, semillas y chiles secos en el Mercado Treviño Zapata, debido a que pocas personas acudieron a comprar estos productos para realizar las cenas por el festejo del Grito de Independencia.

Juan Carlos Andrade, comerciante en el Mercado, aseguró que las ventas cayeron hasta en un 70 por ciento, cuando en años pasados tenían repunte de hasta un 40 por ciento, ya que los ciudadanos no acudieron por sus insumos para tamales, pozoles, chiles poblanos, tostadas, chiles enogadas, sopes.

Está situación se debió a que muchos de los festejos masivos y familiares, por la crisis sanitaria que ha causado el Covid-19, además de los disturbios ocasionados en el transporte público durante la semana pasada.

Este último hecho provocó que ciudadanos estadounidenses y connacionales que están en Estados Unidos no vinieran a Matamoros a comprar, por temor a quedarse varados si se volvían a presentar los bloqueos en la ciudad y en los Puente Internacionales, como los que se registraron en días pasados.

Manifestó que fueron pocas las personas que acudieron a comprar semillas, especies y chiles secos para sus cenas con motivo del Grito de Independencia, recuperando un poco de la inversión que se hizo en el mes pasado para cubrir la demanda alta que se generaba en estas fechas.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email