Caen un 80 por ciento las cenas navideñas en restaurantes.

Matamoros, Tamaulipas.- Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados, señaló que esté 2020 ha sido un año que ha impactado a la economía de los empresarios a causa del Covid-19, lo que ha hecho que cayeran hasta en un 80 por ciento la contratación de cenas navideñas en los restaurantes de la ciudad.

Aseguró que en los negocios se tiene el reporte que solo hay reservaciones para tres o cuatro personas que celebrarán la noche buena en los restaurantes, no hay renta de los salones o reservación de medio restaurante para la celebración, esto se debe a las restricciones marcadas en la capacidad de comensales en el interior de los inmuebles.

Aseveró que los salones de los restaurantes están trabajando a un 40 por ciento, lo que no les llama la atención a una familia que acostumbra a realizar en esta fecha un convivo con toda la familia.

«El tema de posadas estuvo detenido, prácticamente no hubo escuelas, no hubo maquiladoras, no hubo nada, a lo mucho que se están croncretando en lo que son pavos, piernas, tamales y pollo horneado, que son para las cenas que están contratando, pero sigue siendo en una cantidad mucho muy baja con respecto a como se mueve la economía restaurantera», dijo.

Detalló que con las restricciones de los horarios en días normales, las cenas en los restaurantes también han caído en un 70 por ciento, lo que ha causado una incertidumbre en el mercado, además de que la economía está contraída y sin contrataciones de los servicios.

Print Friendly, PDF & Email