Cancela Bomberos entrega de dulces de Halloween.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la alerta de posibles contagios de Coronavirus que se pudieran dar al realizarse una aglomeración de personas, autoridades de Protección Civil y de Bomberos en esta frontera decidieron cancelar la tradicional entrega de dulces de Halloween para niños.

Pedro Astudillo Bravo, director de Pc en Matamoros, expresó que aunque estemos en la Fase 2 de la contingencia sanitaria y que se ha tenido la apertura del comercio, eso no significa que se tengan que exponer a los niños.

Destacó que la decisión se tomó dado a que es mucha gente la que se aglomera en esta actividad tradicional que se realiza para los infantes y para no ponerlos en riesgo de un contagio de Covid-19 se canceló la entrega de Halloween.

Comentó que se había pensado colocar un túnel sanitizante para efectuar el evento, dado a que hay voluntarios que donan año con año los dulces y querían que se realizará la entrega, pero al final se determinó que era muy arriesgado porque luego las personas no acatan las indicaciones que se les da para realizarlo ordenadamente.

Exhortó a la población a no acudir ese día a la estación de bomberos principal ubicada en la calle 12 de la comida Industrial porque no se hará la entrega de dulces de Halloween; de igual forma recomendó a no exponer a los niños en las noches porque no saben en qué vivienda hay una persona contagiada con Covid-19 que podría infectarlos con la enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email