Castigarán con hasta 4 años de cárcel a quien agreda a personal de Salud en Tamaulipas

La iniciativa fue presentada al Congreso del Estado por el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política.

TAMAULIPAS.- El Congreso del Estado aprobó unanimidad un dictamen para agravar las sanciones con penas de hasta 4 años y medio de prisión y multas de 26 mil pesos, a las personas que durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 agredan a personal de la salud.

En la sesión de este miércoles, la iniciativa fue presentada por el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Peña presentó el documento con reformas que agravan las sanciones a las conductas de quienes menoscaben los derechos humanos o nieguen un servicio o prestación al personal médico y de salud. El Pleno Legislativo apoyó las reformas al Código Penal.

El diputado Félix Fernando García Aguiar mencionó que es necesario contar con la más amplia protección jurídica para las personas que están al cuidado de la salud de la ciudadanía, “específicamente ahora que nos encontramos en un periodo de contingencia sanitaria”.

Dijo que si bien es cierto, la mayoría de la sociedad reconoce y apoya el esfuerzo de quienes realizan labores en materia de salud, se busca contar con una legislación acorde a la realidad social que se vive, por lo que con estas acciones se hará frente a la problemática, sancionando a quien materialice dichas conductas, tal como se ha establecido en otros Estados.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email