Celebra PC su día nacional con mini simulacros

Piden a las familias que participen en sus hogares y se capaciten a través de internet

Como parte de la celebración del día nacional de la Protección Civil en México, en Matamoros se realizaron mini simulacros de evacuación en algunas dependencias locales, estatales, federales y centros educativos donde acudió poco personal de Protección Civil y en ocasiones solo el director.

Pedro Astudillo Bravo, comandante de las fuerzas de rescate de esta ciudad, exhortó a las familias matamorenses para que se capaciten a través de internet en técnicas de respuesta y acción ante un desastre natural.

El servidor público municipal resaltó
la importancia de que la gente sepa cómo actuar en caso de enfrentarse a una catástrofe natural, que en esta región serían las inundaciones, ciclones e incendios.

Dijo que los ciudadanos deben preparar su documentación personal y la de sus hijos y tenerla en un lugar de fácil acceso para tomarla y salir de sus hogares en caso de ser evacuados por inundaciones.

Recomendó también leer y practicar las técnicas de evacuación de un domicilio particular en caso de incendio, donde las personas deben evitar correr, gritar y empujarse y si descienden de una planta alta, tomar siempre su lado derecho ya que por el izquierdo suben los rescatistas y los bomberos.

“No podemos impartir pláticas de capacitación porque tenemos muy pocos elementos pero si podemos decirle a la gente que ingrese en las páginas de Protección Civil y ahí encontrarán todo lo referente a cómo deben actuar ante un desastre natural”, dijo.

Cerró diciendo que este día solo apoyarán a las diversos dependencias que decidieron realizar el simulacro como un acto para recordar las catástrofes que cobraron miles de vidas.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email