Celebran obreros el Día del Trabajo

Norma Rodríguez / quimatamoros.com

Al grito de “Vivan los obreros” y acompañado por los líderes de diversos sindicatos de la industria maquiladora, Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim, crro una conmemoración más del Día Internacional del Trabajo, reivindicando la vigemncia de la Ley Fderal del Trabajo y los Contratos Colectivos.

Más de un mil 500 obreros y trabajadores de la industria de la construcción y diversos se reunieron la mañana de este martes 1 de Mayo en las instalaciones del rancho campestre propiedad del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) para realizar el acto conmemorativo, el cual sustituye a nivel local el otrora desfile de trabajadores.

En su mensaje, Villafuerte Morales resaltó la importancia de movimiento obrero realizado por los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, quienes consiguieron apertura y un cambio real en los beneficios para los trabajadores de la clase obrera.

El lider del sindicato mencionó que a lo largo de los años, los obreros han contado con muchos avances, uno de ellos es contar con una ley federal del trabajo, además de tener y contrato colectivo de trabajo, derecho a la salud a través del IMSS y a la vivienda mediante el Infonavit.

Explicó que lo anterior es el resultado de una parte del trabajo que han efectuado los sindicados, quienes exhortan a los empresarios a que den un trato digno a sus empleados ya que un buen pago y un sano ambiente de trabajo genera un mejor resultado en la producción y por ende ganancias para los patrones.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email