Cerrarán restaurantes de comida china

La medida aplicará del 19 de marzo al 20 de abril en los restaurantes de comida china afiliados a Canirac Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- Durante un mes cerrarán sus puertas restaurantes de Comida China afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunciaron la cámara empresarial a nivel local y la Asociación China de Mexicali.

Mediante un comunicado compartido en las redes sociales de los dos organismos, se informó que el periodo de cierre será del jueves 19 de marzo al lunes 20 de abril.

Esto como parte de la contingencia creada por la llegada de coronavirus (COVID-19) a Mexicali, donde el pasado martes se dio a conocer la presencia de los dos primeros casos confirmados en el estado.

Según menciona el documento, el propósito de la medida es ‘salvaguardar la salud de nuestros trabajadores, así como también evitar un cataclismo económico’.

Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de Canirac Mexicali, confirmó la decisión tomada por los restaurantes de Comida China de la localidad, reconociendo la situación difícil por la que está pasando el sector al que representa.

Asimismo, indicó que la medida sólo aplicará a los restaurantes de Comida China, mientras que el resto de los afiliados a la cámara iniciarán medidas de prevención y darán prioridad al servicio de comida para llevar y entregas a domicilio.

“Van a cerrar de aquí al 20 de abril, en lo que esto toma rumbo” declaró “estamos invitando a los restaurantes a que impulsen la comida para llevar y a domicilio, que utilicen las plataformas” Torres Sánchez señaló que ya hay una petición a la autoridad a que ayude al sector empresarial con la condonación de cargas fiscales y prórrogas a nivel estatal y federal, así como con los proveedores a que se tomen consideraciones de la situación que se vive.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email