Coepris cierra negocios no esenciales en el Centro.

Matamoros, Tamaulipas.- Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección Contra de Riesgos Sanitarios efectuaron un operativo este martes en la zona Centro, para exhortar a los comerciantes a cerrar sus negocios no esenciales, debido a que aún no se les tiene permitido abrirlos al público.

Esta acción se realizó con el propósito de evitar la movilidad de los ciudadanos, dado a que Matamoros sigue en el primer lugar en Tamaulipas con casos de contagios de Covid-19 que ascienden por arriba de los 260.

Los comerciantes fueron exhortados a cerrar sus locales y en algunos casos a bajar la cortina metálica hasta la mitad para que los transeúntes no pudieran ingresar a los negocios.

El personal de Coepris traía consigo a algunos sellos de Clausura de Actividades, para los negocios que se negaran a cerrar con el exhorto que se les estaba expidiendo y de igual forma para aquellos que reincidian en abrir sus locales tras haberles llamado la atención en semanas pasadas.

Los inspectores recorrieron la calle Peatonal Abasolo, la 10, la Plaza Pública Allende en donde se establecen puestos de comidas y posteriormente la calle 11 en donde estuvieron con zapaterías, estéticas, tiendas electrónicas, venta de ropa y puestos de comidas, además de centros educativos.

Las indicaciones de apertura de negocios sigue vigente hasta el 1 de junio, por lo que los comerciantes deben respetar esas órdenes, ya que de no hacerlo se estarían disparando aún más los casos de personas infectadas con Coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email