Colectan juguetes Ex Alumnos del Tecnológico.

Matamoros, Tamaulipas.- Durante este fin de semana Ex Alumnos del Tecnológico en esta frontera, realizaron un centro de acopio denominado «Caravana del Juguete», que tiene como finalidad darle un obsequio a niños de escasos recursos y quiénes no recibirían un presente en esta navidad.

Romeo García, Jimmy de la Hoz y Arlen Resendiz, señalaron que está actividad decidieron organizarla debido a que este año se iba a celebrar el 20 aniversario de sus reuniones de reencuentro como ex alumnos del Tecnológico de Matamoros, pero por la pandemia no lo podrán hacer, por lo que prefirieron realizar una labor por las familias vulnerables como apoyo en esta época.

Destacaron que con los lazos de amistad que se han creado y que los ha mantenido unidos en estos 20 años, lanzaron la convocatoria para el acopio de juguetes mediante una caravana, la meta eran 500 juguetes mismos que se rebasaron.

Lo acumulado será repartido primeramente a los niños en la Playa Bagdad, en donde las familias se vieron más afectados en este año, dado a que no pudieron obtener ingresos en las fechas de Semana Santa y Verano, porque estuvo cerrado el atractivo turístico al público por los contagios de Covid-19; los juguetes restantes serán entregados en colonias con alto grado de marginidad en el municipio.

La Caravana del Juguete inició a un costado del Instituto Nacional Tecnológico de Matamoros, en la cual participaron más de 25 vehículos, todos conducidos por ex alumnos del Tec en compañía de sus familiares, los vehículos fueron adornados con globos y pintados con mensajes de feliz navidad, de paz y armonía en esta época navideña.

Concluyó en el Parque Olímpico de esta frontera en donde ya habían otros ex alumnos esperando la llegada de la plataforma que era el centro de acopio, para entregar los obsequios para los infantes que no iban a recibir un regalo en esta navidad.

Durante los próximos días todo lo recaudado será entregado antes del 24 de diciembre para llevarles una alegría a los pequeños que han sufrido a causa del Covid-19, primero económicamente, así como emocional al perder algún familiar por enfermarse con el virus.

Print Friendly, PDF & Email