Comerciantes de elotes registran bajas ventas en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Con la pandemia del Coronavirus que se ha quedado en esta ciudad, las ventas de los comerciantes de elotes en la plaza principal han caído en un 50 por ciento, debido a que los ciudadanos ya casi no salen por su protección para evitar un posible contagio.

Alberto Bautista Cano, propietario de Sabor y Tradición en venta de elotes, quién expresó que desde hace dos meses que el Gobierno del Estado empezó a poner restricciones a los comerciantes y a detener la movilidad del transporte, las ventas han disminuido mucho.

Sostuvo que actualmente trabajan un promedio de 4 a 5 horas, dado a que se les notifico que tienen que estar instalados solo hasta las 22:00 horas, horario en que casi no tienen muchos clientes, ya que algunos acostumbraban a pasar después de esa hora.

Aseveró que desde el 24 de julio que se volvieron a instalar nada ha sido igual, las ventas son mínimos, la zona Centro en la noche se observa desolada y no llevan ganancias para cubrir los gastos en el hogar y la compra de más materia prima para seguir vendiendo.

Bautista Cano, manifestó que el Covid-19 también le ha impactado en los clientes y es que se ha enterado de que cuatro de ellos, han perdido la batalla contra este virus, deseándole pronta resignación a los familiares.

Exhortó a la población a protegerse, debido a que ese padecimiento no ve clases sociales y si todos nos cuidamos se podrá combatir, para que así ya regresé la movilidad por las noches y así puedan tener mejores ingresos económicos al vender más productos.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email