Complicado será evaluar el ciclo escolar a través de clases en línea.

Matamoros, Tamaulipas.- Complicada será la evaluación de los estudiantes en este ciclo escolar, luego de que se diera la indicación de terminarlo a través de clases virtuales, ya que hay familias que no cuentan con recursos económicos para adquirir un equipo tecnológico o tener internet en sus celulares.

Cesar Noé Garza García, coordinador del SNTE en Matamoros, manifestó que se complica por falta de conectividad y falta de dispositivos, lo que impide que los alumnos tomen sus clases y estos no pueden ser avaluados con esta forma virtual que se está aplicando a causa de la contingencia del Covid-19.

La falta de equipos tecnológicos en algunas familias ha impedido a que algunos alumnos puedan conectarse a las clases a través de internet, por lo que los maestros no los pueden evaluar si no presentan evidencias de las actividades.

Argumentó que está medida obliga a los profesores a tener que doblar esfuerzos, para que los estudiantes puedan cumplir con lo que se les está pidiendo para continúa el ciclo escolar, no reconoció cuanto se estaría complicando la evaluación, pero si detalló que es mucho porque hay carencias económicas en los hogares matamorenses.

Reconoció que afortunadamente a través del canal 8.2 de televisión abierta ya se están trasmitiendo las clases a los alumnos, porque hay muchas familias que no cuentan con los recursos económicos y tecnológicos, para que sus hijos tomen clases virtuales.

Los maestros opinan que está bien la medida que emitió el Gobierno del Estado, sobre terminar el ciclo escolar a través de clases virtuales, debido a que no tienen las infraestructuras necesarias para que los alumnos tomen clases bajo una sana distancia, ya que son grupos de hasta 40 niños.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email