Con manifestaciones tianguistas piden reapertura de sus comercios.

Matamoros, Tamaulipas.- Cansados de esperar una respuesta de la autoridades de la Secretaría de Salud del plan de trabajo que entregaron los tianguistas para poder reactivar sus comercios, decidieron manifestarse de nueva cuenta en las oficinas de Coepris durante la mañana de este jueves.

Con leyendas en cartulinas que decían Necesitamos trabajar, Queremos luz verde para trabajar, entre otras más; exigían una respuesta positiva o negativa de la activación de sus negocios, por lo que se postraron en la entrada del edificio, pero aún no les tenían respuestas.

Los representantes Guadalupe Sierra del Tianguis de la Avenida del Niño y Lucía Cortinas del Tianguis de Cabras Pintas, manifestaron que seguirán tocando puertas hasta que les den una respuesta favorable, porque ya no pueden estar sin trabajar dado a que ya no tienen dinero para sobrevivir.

Al ver que no recibían respuestas decidieron acudir a las oficinas de la diputada local Ivette Bermea, que se comprometió a recibirlos este viernes, ya que no se encontraba en la ciudad.

Después optaron por acudir a la presidencia municipal en donde fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, quien logró ser el enlace con la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, quien les dijo que podrían abrir a partir del primero de julio.

Respuesta que no aceptaron los tianguistas y señalaron que abrirán sus negocios a partir de este fin de semana, los cuales lo harán bajo el acuerdo del Plan de Trabajo que entregaron a las autoridades de Coepris.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email