Construirán 50 lavamanos en mismo número de escuela de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante un posible regreso a clases en las aulas educativas en esta frontera en el próximo ciclo escolar, el cabildo municipal aprobó la inversión de cinco millones de pesos para la construcción de 50 lavamanos en el mismo número de planteles educativas.

Rommel Delgado Chavira, regidor con la comisión de educación en Matamoros, manifestó que el pasado martes el cabildo aprobó el presupuesto para las 50 escuelas, en las cuales ya están haciendo el recorrido de supervisión para poder efectuar la instalación de los lavaderos.

«Se necesita la higiene de los alumnos, de los maestros y de toda persona que ingrese a la institución, por eso en el acceso de cada escuela vamos a construir estos lavamanos para que se mantenga la higiene», dijo.

Detalló que cada lavamano constará de siete llaves de agua, para que los niños puedan desinfectarse al ingresar a la escuela y así estar libres de contagios de Covid-19; además de la construcción de las piletas, la tubería que se utilizará y de la fachada del lavabo.

Refirió que el agua que se gaste en el lavado de las manos de los niños, maestros y padres se utilizará en la áreas verdes y con esto contribuir en el aprovechamiento del agua; agregó que en este paquete de obra se están destinando a las colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad.

Aunado a estas obras se estará entregando un kit de herramientas para el mantenimiento de las áreas verdes, con el fin de evitar que crezca la maleza en estos planteles educativos.

Print Friendly, PDF & Email