Continúan con sanitización de unidades de transporte público.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de reducir el índice de contagios de Coronavirus en la ciudad, autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario efectuaron campaña de sanitización de las unidades de transporte público en sus diversas modalidades.

Roque Treviño Urbina, director de evidencias y riesgos de esta dependencia estatal, señaló que la intención de estas acciones, es evitar que se siga propagando el Covid-19 entre la ciudadanía que utiliza este medio de transporte.

Refirió que decenas de taxis y urbanos fueron sometidos a este proceso de sanitización, ya que es necesario debido a que Matamoros es uno de los municipios con más casos de contagios en Tamaulipas.

Aseveró que con la sanitización se viene a cortar la posible línea de contagio que pueda existir dentro de estas unidades del transporte, para que las personas lo puedan utilizar sin preocupaciones.

Expresó que esta medida preventiva se aplica en los 43 municipios, acudiendo también a plazas públicas, hospitales de primero, segundo y tercer nivel, consultorios de salud del estado y federal, así como instituciones bancarias, sitios en donde se tiene aglomeraciones de personas.

Cabe señalar que desde el lunes a la fecha se han sanitizado diariamente alrededor de 300 unidades del transporte público en sus diferentes modalidades.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email