Convoca Mario López a la participación ciudadana para reducir curva de COVID-19

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de sus distintas Secretarías y Direcciones continúa trabajando intensamente en las acciones para contener el COVID-19, ya que el coronavirus no da tregua para el relajamiento y es momento de la participación de todos los ciudadanos para reducir la curva de contagios.
Al respecto el Alcalde Mario Alberto López Hernández mencionó que los únicos que pueden detener el contagio de coronavirus son los propios ciudadanos, quienes deben acatar las recomendaciones de las autoridades de salud.
Consideró que sí todos los ciudadanos asumen esta situación con mucha responsabilidad y cumplen con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia, no exponerse a aglomeraciones y el lavado frecuente de manos, se podría detener el índice de infecciones.
López Hernández destacó que las autoridades de los tres niveles de gobierno no relajan las acciones encaminadas a contener el COVID-19, motivo por el cual, anunció que continuará el perifoneo en las colonias de Matamoros, se seguirá apoyando a la COEPRIS en los filtros sanitarios que mantiene en los puentes internacionales y muy importante agregó, continuarán los operativos en los parques y espacios públicos.
Reveló que la movilidad hacia Matamoros por parte de ciudadanos y residentes de los Estados Unidos y que radican principalmente en Brownsville, Texas sigue siendo muy alta.
Por este motivo dijo, se continuará regresando a personas del vecino país que no justifiquen su estancia en Matamoros como una actividad esencial, y prácticamente lo esencial se reduce única y exclusivamente a situaciones laborales.
Indicó que el Mayor Trey Mendez también ha iniciado una campaña para disuadir a las personas a que dejen de cruzar a Matamoros, si no tienen actividad esencial a realizar, esto, como medida para detener el índice de contagios que se presenta en Brownsville, Texas.
López Hernández dijo que no dejará de ser reiterativo en la convocatoria que hace a los matamorenses, en el sentido de que se abstengan de visitar familiares, de practicar deporte en los parques públicos y todo aquello que represente movilidad, porque insistió es necesario detener la curva de contagios para proteger la salud de los matamorenses.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email