Cooperativas de pescadores denunciaron quedar fuera de Bien Pesca.

Matamoros, Tamaulipas.- Enrique Lozano Garza, representante de la cooperativa de pescadores en esta frontera, denunció que los censos que hizo el Gobierno Federal para beneficiar a los pescados con el programa Bien Pesca no fue para todos los trabajadores del gremio.

Aseguró que muchos de los trabajadores de las cooperativas no recibieron este pago por la veda de camarón, debido a que se encontraban en altamar trabajando, dejándolos fuera del beneficio.

Sostuvo que el Gobierno Federal cambio el nombre del programa que antes era Pro Pesca por Bien Pesca, haciendo que los que antes eran beneficiados ahora ya no lo fuera, de igual forma los programa de apoyo de diésel, de motores y de embarcaciones fueron eliminados, dejando uno nada más.

Denunció que el censo se hizo con irregularidades, sin corroborar que efectivamente fueran pescadores quienes recibieran el apoyo, porque hay muchas personas que solo se dedican a la venta de mariscos y fueron aprobados para recibir la cantidad de 7 mil 200 pesos en las vedas del camarón.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email