Covid-19 en México: 9 mil 501 casos confirmados y 857 decesos

La Secretaría de Salud informó este martes que hay 3 mil 185 casos confirmados activos de coronavirus en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó este martes en conferencia que la cifra de casos confirmados de Covid-19 en México ascendió a 9 mil 501, mientras que el número de decesos aumentó a 857.

Del total de pacientes contagiados, un 57.66% son hombres y el 42.43 por ciento son mujeres.
Mientras que un 37.24 por ciento se encuentran hospitalizados y un 62.76% se encuentra aislado en su vivienda. 

Otra parte, señaló que del total de fallecidos, un 69% son hombres y el 31 por ciento restante son mujeres. Asimismo añadió que hubo un incremento del 8.3 por ciento de los casos con respecto a la cifra del día de ayer.

Alomía Zegarra indicó que el virus tiene una tasa de 33% de positividad, respecto con otros virus respiratorios, es decir, un tercio de todos los casos sospechosos están resultando ser de Covid-19.

En los siguientes días podría seguir esa tendencia, o podría ir incrementando”, dijo, entre los 8 mil 262 sospechosos, en espera de diagnóstico.

La Secretaría de Salud informó que como parte de la campaña para difundir la sana distancia, ahora “será posible mandar un WhatsApp a Susana Distancia”, el personaje creado para enseñar a los niños sobre el distanciamiento social.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email