Creará DIF defensora del adulto mayor en Matamoros

Tras el rescate de adultos mayores que estaban abandonados en la vía pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de Matamoros agiliza el trámite para la creación de una defensora pública únicamente para los adultos mayores.

Javier Gómez Núñez, director general del Dif de Matamoros, calificó como un problema social y de falta de valores morales en el hogar el abandono de los adultos mayores, y aseguró que este acto debe ser catalogado como un delito y castigar a los responsables.

“Una de las mayores preocupaciones de la señora Marsella Huerta De López, presidenta del patronato del DIF, es generar en el transcurso de este año una instancia legal que dé atención a los adultos mayores que han sido abandonados y que se encuentran en situación de calle y obligar así a la familia del afectado que se haga responsable. Todo basado en la ley”, dijo.

Indicó que en Matamoros existe un alto índice de abandono de adultos mayores por lo que es urgente que se dé la importancia a la creación de la Unidad de Defensoria para las personas de la tercera edad.

Print Friendly, PDF & Email