Creciente del río Bravo inunda campamento de migrantes.

Matamoros, Tamaulipas.- Desde la mañana de este viernes la creciente del río Bravo en esta frontera ha rebasado los 8 metros de profundidad, situación que ya ha empezado afectar el campamento migrante que se encuentra sobre el lateral del bordo del afluente.

Aproximadamente más de 15 casas improvisadas y de campaña les ha llegado el agua, dado a que poco a poco el nivel del río va subiendo y se prevé que pueda subir más entre un metro y medio a dos.

Estas viviendas acondicionadas con lonas, plásticos y tarimas de madera, fueron abandonadas por los migrantes que se niegan a retirarse del bordo del río, lugar en donde se encuentra el campamento, apesar de que se les ha invitado a que se vayan al albergue habilitado para los afectados.

Se estima que durante el fin de semana la creciente siga subiendo dos metros más aproximadamente, lo que significaría que una gran cantidad de casas improvisadas puedan ser arrastradas por la fuerte corriente que lleva el río.

Los migrantes que se encontraban en la zona que se ha inundado solo se han ido al área alta en donde se encuentran más casas y a compartir espacios con otras familias.

En algunos puntos del campamento se pudo observar como las estructuras metálicas que fungen como valla para impedir el acceso a personas por la orilla del río, ya se encuentran bajo el agua, corriendo el riesgo que se las lleve la corriente y sin saber si esas estructuras, pertenecen al Gobierno Municipal o a las autoridades del Instituto Nacional de Migración o son rentadas.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email