Cuarentena causa incremento del 50 por ciento de agresiones hacia las mujeres.

Matamoros, Tamaulipas.- Al cumplirse cuatro meses de aislamiento social a causa de la Pandemia de Covid-19, el índice de violencia hacia la mujer se ha mantenido en un incremento del 50 por ciento, generándose al día 40 denuncias en el Instituto Municipal de la Mujer.

Perla Elizondo Quintanilla, regidora con la comisión de Igualdad de Género en Matamoros, expresó que estas denuncias se incrementaron a causa de la cuarentena que se ha mantenido por parte de unas familias, dado a que la convivencia prolongada de los integrantes de la familia, causa inconformidades en las opiniones.

Refirió que los llamados que han recibido en el IMM en Matamoros, han sido por mujeres que reportan algún maltrato físico, económico y psicológico; por lo cual las invitó a que denuncien este tipo de agresiones, porque muchas de las veces termina en actos fatales.

Destacó que antes de marzo se tenía un reporte de alrededor de 30 llamados de mujeres, que denunciaban que eran agredidas por sus esposos o parejas con las que vivían.

La regidora de Igualdad de Género, afirmó que están brindando apoyo psicológico a todas aquellas mujeres violentadas, para que puedan superar este transe que se han sufrido, de igual forma se les brinda asesoría jurídica para que puedan tramitar el divorcio si están casadas y trámite de pensión alimenticia si tienen hijos.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email