Cubiertos casi al 100 viajes foráneos

aquimatamoros.com

Con una ocupación que va del 80 al 90 por ciento durante días hábiles y en fin de semana con el 100 por ciento, las corridas correspondientes a los destinos del interior de Tamaulipas y lugares cercanos se encuentran en un importante auge, el cual se espera dure todo el periodo vacacional de verano.
Así nos lo hizo saber José Guadalupe Pérez, Jefe de Turno de la empresa de autotransportes Transpaís, empresa que cubre todos los destinos en el interior de Tamaulipas, algunos en San Luis Potosí y Nuevo León.
Indicó que los destinos más solicitados por los usuarios son Tampico y Ciudad Valles, pues en ambas rutas se han tenido que habilitar dos corridas extras para poder cubrir la demanda que se tiene de personas que viajan con esos rumbos.
“Por el momento podemos decir que se esta trabajando en lo general con el mismo número de corridas que siempre tenemos programadas, pues realmente, antes de iniciar el periodo vacacional, solamente contábamos con un 50 a un 60 por ciento de ocupación en todos nuestras rutas, sabiendo de antemano que cada unidad tiene capacidad de llevar de 38 a 44 pasajeros cada una”, explicó el encargado.
Añadió que con la entrada del periodo vacacional, la capacidad de las unidades se ha completado del 80 al 90 por ciento de ocupación en unidades de salida y los fines de semana, viernes, sábados y domingo, son los días de mayor incidencia de pasajeros, se a completa al 100 por ciento de la capacidad del transporte foráneo.
Esta linea recorre todo el estado, de Matamoros a Tampico, Ciudad Valle, Ciudad Mante, San Luis Potosí y lo que es de Tampico a Monterrey, Monterrey Tampico, Tampico Tamazunchale, de Monterrey a Tamazunchale, Reynosa, Tampico, Mante y Valles.
Estiman que esta cresta en el servicio durará hasta el 22 de agosto, lo que precisamente dura la etapa de vacaciones de verano, además de agregar que de ser necesario, se tiene ya dispuesto protocolos para que en caso de ser necesario, aumentar las corridas con más unidades extras.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email