Cupo en playa Bagdad seria de 2 mil 125 personas por día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 2 mil 125 turistas se les permitirá el acceso a la Playa Bagdad, luego de que este miércoles se diera a conocer en el Diario Oficial del Estado, que todos los municipios de Tamaulipas pasan a Fase 2 en la pandemia que se originó por el Coronavirus.

La Secretaria de Turismo de Matamoros, Maxine Amaro González, señaló que será a partir de este viernes cuando se abriera la playa al público, luego de haber estado cerrada por 5 meses, ya que estuvo en todo este tiempo en los primeros lugares de contagios de Covid-19.

Aseveró que en la entrada del atractivo turístico estará personal de las tres órdenes de gobierno revisando loa vehículos, con el fin de que los visitantes respeten las medidas preventivas de salud establecidas para evitar el contagio de Covid-19 y del acceso a la Playa.

Sostuvo que los turistas deben ingresar con cubrebocas y estarlo usando en la costa de arena, además de que se estarán saneando los espacios que sean concurridos por asistentes para evitar un brote contagioso y con ello se evita que se vuelva a regresar a la Fase 1.

La vigilancia dentro de la costera estará a cargo de la Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal Acreditable; con el firme propósito de hacer respetar las indicaciones que se han señalado en la Fase 2, las personas que no acaten estás recomendaciones serán retiradas de la Playa, sin ninguna sanción administrativa.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email