Curva de contagios de Covid-19 sigue por arriba de los 120 por semana.

Matamoros, Tamaulipas.- Nidia Maldonado Ruíz, Secretaria de Salud Pública del Municipio, expresó que la curva de contagios en la ciudad se ha mantenido entre los 110 y 140 casos positivos al concluir cada semana de esta contingencia.

Aseguró que en las últimas  semanas se han venido acrecentando hace tres semanas se cerró con 113 casos, hace dos dos semanas con 120 aproximadamente y está pasada que concluyó se tuvo 138 casos positivos de Covid-19.

Manifestó que actualmente se tiene una media de alrededor de 15 a 25 personas que diariamente se contagian del virus, luego de que se activara la nueva normalidad con la pandemia que se vive en el mundo.

Exhortó a la población a seguir realizando la medidas preventivas, como son reducir la movilidad, realizar cuarentena, aplicar gel antibacterial, uso del cubrebocas y mantener la distancia sana.

Destacó que hasta el momento se cuenta con una disposición hospitalaria de aproximadamente 60 por ciento en las instalaciones médicas que están recibiendo a todos los ciudadanos con padecimientos de Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email