Custodiará Sedena los víveres que serán enviados a Oaxaca

Luego de darse a conocer que un camión con víveres que se dirigía a la zona de desastre al sur del país fue víctima de actos de rapiña tras sufrir una volcadura, el alcalde de Matamoros Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante aseguró que la única garantía que se puede tener de que los víveres que se han recolectado en esta ciudad lleguen a su destino, es el resguardo por parte de la SEDENA.

El edil matamorense señaló que los víveres colectados serán enviados a la ciudad de México el próximo fin de semana, y de ahí serán llevados a los municipios más dañados por el sismo de la semana pasada, resguardados por elementos de las fuerzas armadas.

«Hasta el momento no se han presentando actos de rapiña en el estado,  no hemos tenido conocimiento de tales acciones; según los reportes que se han emitido, la situación del traslado del los víveres está bajo control y solo nos toca confiar en el trabajo que desempeñe el personal de la Sedena», dijo.

Explicó que aún no tienen cifras exactas de la cantidad de productos que se ha reunido hasta el momento, sin embargo aseguró que los resultados del primer día superaron las expectativas que se habían puesto los coordinadores del proyecto.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email