Da Mario López banderazo de salida de 20 compactadores de basura equipados con sistema GPS

El alcalde Mario Alberto López Hernández dio el banderazo oficial de salida a 20 camiones compactadores para la recolección de basura, equipados con un sistema de posicionamiento global GPS que permitirá al ciudadano verificar el avance de la unidad en su colonia, representando el cumplimiento de un compromiso más con el pueblo de Matamoros.

La entrega de las nuevas unidades se hizo este viernes por la mañana en las canchas de la colonia Independencia, en donde el Presidente Municipal, funcionarios públicos y vecinos guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de la maestra Amada Gloria Guerra Cavazos, quien fue líder en este sector por muchos años.

En ese marco el Alcalde López Hernández dijo que con la entrega de las unidades cumple compromisos con los ciudadanos “porque no me gusta prometer porque puede uno caer en el incumplimiento; te conviertes en un político mentiroso y yo soy un hombre de trabajo y esto es lo que hacemos en Matamoros trabajar para acabar con los rezagos que tenemos en varios rubros”.

Se refirió a que la mejor medicina para responderle al pueblo son las acciones porque las acciones se traducen en una sola palabra que es el trabajo “y yo lo estoy haciendo con mucha intensidad y con mucha pasión”.

Mencionó que en dos años de su gobierno han sido adquiridos 30 camiones recolectores de basura con recursos propios del municipio y ahora suma a esa flotilla 20 camiones compactadores arrendados, “lo que significa que traemos 50 camiones trabajando y ya no habrá pretexto de que no se recogió la basura en los domicilios de Matamoros”

Anunció que aunado al restablecimiento del servicio de recolección de desechos, el Gobierno de Matamoros iniciará con un programa para la limpia de basureros clandestinos, en donde se pedirá la colaboración de los matamorenses para que contribuyan a Mantener limpia la ciudad.

En la ceremonia de entrega el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Villasana Velázquez mencionó que esta nueva incorporación de unidades demuestra que “nuestro Presidente Municipal está cumpliendo compromisos, cumple cabalmente con la palabra empeñada y está gobernando con sentido humano”.

Al referirse a las unidades explicó que cuentan con un sistema de posicionamiento global GPS y una charola para captación de lixiviados y con dispensador de agua para lavado de manos para la tripulación.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email