Dan otro “golpe” al campo; Le quitan 2,500 mdp.

Con el pretexto de la pandemia del Covid-19, el Gobierno federal le acaba de asestar un nuevo golpe al campo al reducir su presupuesto en 2,500 millones de pesos

Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), denunció lo anterior y lamentó la ceguera del Gobierno al no darse cuenta del daño que le está ocasionando al país.
“El campo es el que más debería estar recibiendo apoyos porque de él depende mucho la alimentación de los mexicanos , pero hacen todo lo contrario” indicó.
Dijo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció dos nuevos recortes al campo, lo que de inicio violenta el presupuesto de egresos de la federación 2020.
Detalló que fueron eliminados 2,500 millones de pesos que estaban destinados para respaldar los créditos que los productores gestionaran.
Refirió que la explicación que les han dado es que los recursos serán destinados para enfrentar la pandemia del covid-19.
“Pero yo la verdad tengo mis dudas que esto sea por el Coronavirus, ¿por qué nada más al campo lo están afectando. Estamos de la fregada, porque la situación que vivimos en el medio rural es muy preocupante”, sostuvo.
Además del recorte ya fueron informados de que la cuenta de subsidio para la prima del seguro agrícola fue “congelada”, lo que significa que también será afectada.
Ese subsidio cubría el 24 por ciento del costo del seguro, lo cual dejará sin protección a más superficie agrícola.
García Vallejo insistió en que la situación del sector agropecuario se viene a complicar todavía más porque de por sí el presupuesto anual había sido reducido considerablemente en relación a lo ejercido el año pasado.
Dijo que las consecuencias podrían ser desastrosas para el sector porque muchos productores podrían retirarse, lo que dejará tierras sin sembrar.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email