DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

EL PRI SIN CANDIDATO A LOS PINOS PARA EL 2018

ROBERO LOPEZ CASTRO ESPERANDO LA PRISEÑAL

MORENA SIGUE AFINANDO SU PROYECTO YA SABEN EN QUE ESTADOS APLICA EQUIDAD DE GENERO PARA SENADURIAS.

Por Arabela García

Muchos padres de familia de escuelas públicas se quejan de que hace más de dos semanas los estudiantes de nivel básico y medio ya no tienen actividades académicas y siguen lleno a la escuela, lo anterior hace gastar a los padres pero les dicen que tienen que seguir presentándose aunque algunos a discreción ya no los llevan.

El tema es que esto genera problemas de disciplina lo cual no es visto por las autoridades quienes son las que hacen el calendario escolar de acuerdo al modelo educativo que más bien parece un tema político que académico.

El receso escolar como le llaman empieza el 18del presente y será hasta esa fecha que los estudiantes legalmente tengan sus vacaciones de verano, para entrar el 21 de agosto la parte del alumnado pero la sociedad docente será el 10 de agosto.

Aquí sí que los maestros solamente acatan órdenes y el término de guevones para los docentes es para aquellos que se dedican a la grilla y no a la docencia al que le caiga el saco que se lo ponga.

A unos cuantos días de que el PRI local empieza con los cambios correspondientes y se le dé una reestructurada ya que algunos sectores no venían trabajando bien desde hace tiempo como es la CNOP, la de los jóvenes entre otras áreas que bien vale la pena considerar bien para la próxima.

Se dice la llegada de ROBERTO LOPEZ CASTRO, a la dirigencia del PRI, no se sabe si llega por el método de antaño o mediante algún proceso de selección, pero lo cierto es que el bien nombrado líder de la FSTE, ha manejado una estructura bien aceitada en este rubro que ha servido al PRI durante muchas elecciones, igual se las sabe en la CNOP en donde tuvo a bien hacer mancuerna con algún equipo de mujeres y hombres que le dieron mucha vida al partido en aquel entonces.

Y vaya que le espera una gran responsabilidad en vísperas de una elección federal pero como dicen si los priistas no aprendieron la lección que sigan quejándose para que otros partidos les ganen los espacios.

Recordando a algunas personas que ROBERTO LOPEZ, trajo a su lado en aquel entonces; la doctora TERE LOPEZ MONTOYA, así como ROMY JASSO, ellas también compañeras de cabildo en la administración de ERICK SILVA, ya hace algunos ayeres, se perdieron algunos perfiles como la profesora HORTENCIA VAZQUEZ, la líder de las mujeres la profesora ALEJANDRINA, entre otros, acaso se volverán a ver o ya pertenecen a otros partidos y grupos.

En el PRI al igual que en otros partidos y grupos independientes hay mucha gente que se dice líder de saliva pero que la verdad no trae nada en el morral con esos hay que tener cuidado porque son a los que mejor le va.

Tendrían que atender el sector campesino que ya no junta ni moscas porque ni comida hay; se acabaron los buenos tiempos, las imposiciones de personajes no gratos y ahora sí que queda líderes charros, alejo a la verdadera sociedad ejidal que participaba, ahora hasta ellos han votado en contra del Partido que les dio tierra y libertad.

Pero en fin este desamor fue ganado poco a poco con la indiferencia de un partido (PRI) que solamente se dedicó a procurar a unos cuantos y hacer a un lado las masas que los hacían llegar, como dicen nada es para siempre y ahora ahí están las consecuencias un partido nuevo pero que no sabe gobernar o no quiere gobernar para todos los tamaulipecos cometiendo los mismos errores.

Quizá MORENA sea la panacea a un cambio verdadero o quizá será más de lo mismo, por lo pronto se rumora que MARCELO EBRARD, podría ser un personaje importante en la vida política de este partido para el 2018.

Lo cierto es que mientras MORENA organiza su estructura electoral y de partido otros ni siquiera saben quién será su candidato, caso concreto el PRI, no saben a quién postular, la verdad se están tardando considerando que en el PAN, se visualiza a RAFAEL MORENO VALLE como puntero.

Incluso el partido MOREN validó los 15 lineamientos del método de selección que empleará para definir más de 3 mil candidaturas a cargos de elección popular que estarán en disputa en 2018. En la plenaria, se aprobó por amplia mayoría la ruta marcada por el líder nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Con la decisión, estableció la secretaria general de Morena, YEIDCKOL POLEYNSKY , al ser “justa y equitativa” se evitará llegar a asambleas donde los contendientes se quieren hasta “sacar los ojos”. Entre los acuerdos del Consejo estuvo el sorteo, hoy mismo, del género que tendrán las primeras 32 fórmulas de candidatos al Senado de la República, con lo que en las entidades Morena comenzará a buscar perfiles, de preferencia por consenso y sólo si no lo hay, se aplicará el método de encuesta, igual procedimiento al que ocurre hoy.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email