Debe Chuchin pedir licencia su busca la reelección: INE

El alcalde de Matamoros Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante deberá solicitar licencia para contender por la presidencia municipal ante el cabildo de Matamoros, quienes a su vez deberán enviar la petición a congreso.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocal ejecutivo de la cuarta junta distrital de esta ciudad José Eladio Monzón, quien explicó, referente al caso concreto de Matamoros, que la investidura que se le otorgó a Jesús de la Garza hace inequitativo el proceso electoral.

«El alcalde debe solicitar una licencia para buscar la reelección, no puede ser presidente municipal de día y candidato a la misma por la tarde; esto dejaría en completa desventaja a los demás candidatos, quienes solo serán candidatos y no figurarán tanto como el servidor público que busque la reelección», dijo.

El funcionario público manifestó que a nivel nacional, se han presentado casos muy aislados donde el consejo del INE ha permitido a algunos funcionario públicos seguir en sus funciones mientras realizan actos de campaña, sin embargo explicó que esto no se ha permitido aún en esta frontera.