Decomisa la PGJT alrededor de mil despensas en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de mil despensas que iban a ser entregadas a matamorenses en los próximos días se observaron bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dentro de uno de los patios de dicho inmueble.

Según las versiones extraoficiales que se dieron fueron que eran del Senador de la República, Américo Villareal Anaya, que había enviado para las familias vulnerables de la ciudad.

En el estacionamiento de uno de los inmuebles de los edificios de la PGJT, se encontraban dos camionetas cargadas con las despensas equivalente a unos 350 pesos; una de ellas era una de 3.5  toneladas con un remolque hechizo y la otra una pick-up Nissan.

De acuerdo a fuentes confidenciales se dijo que fue una detención preventiva, dado a que en Ciudad Victoria se tenía el reporte de robos a comercios abarroteros y loa productos que se transportaban no tenían ninguna factura que comprobará su legalidad.

Por lo que se procedió a realizar la detención preventiva para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, el domicilio al que iban ser llevados no se encontraba nadie que las recibiera causando más sospechas de la procedencia de esta mercancía.

Con el resguardo preventivo de las despensas también se procedió a la detención del representante del cargamento de la canasta básica que iba a llegar a los hogares de los matamorenses durante esta crisis sanitaria que se vive por el Covid-19.

El nombre del detenido era Américo Anaya, del que se dijo que era un familiar del Senador de la República, Américo Villareal Anaya, mismo que estaba haciendo el traslado de las despensas de Ciudad Victoria a Matamoros.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email