Definirán aplicación de filtros sanitarios este miércoles.

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González, señaló que este miércoles 6 de Enero, las autoridades del Comité Estatal de Salud, decidirán si se continúa aplicando los filtros sanitarios en los Puentes Internacionales o se retiran.

Durante un recorrido de supervisión de los filtros en los cruces fronterizos con Brownsville, expresó que el actual decreto que se tiene vence este 6 de Enero, por lo que se determinará que acciones se ejecutarán ante los cambios que se han registrado en la curva de contagios de Covid-19.

Argumentó que este miércoles se aplicará de manera normal de 8 de la mañana a la 8 de la noche, hasta que se establezca en el decreto del Estado que ya se suspenderá la aplicación de estos puntos de revisión, para evitar que ciudadanos estadounidenses crucen la frontera sin alguna actividad esencial.

Cabe señalar, que todas las personas que no acrediten su visita en Matamoros, para una actividad esencial son retornados a Estados Unidos de manera inmediata y con apoyo de las autoridades de seguridad y tránsito, porque se habían detectado que algunos automovilistas no respetaban estas disposiciones.