Detectan «dobleteo» en poyos municipales

Los regidores piden a la población que sean honestos al momento de solicitar apoyos

aquimatamoros.com

La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social (Sebien) del ayuntamiento de Matamoros realizará diversos censos entre los ciudadanos para detectar a quienes tengan mayores y verdaderas necesidades de apoyo, esto tras encontrar a ciudadanos que eran ayudados con más de un beneficio.

El regidor David Vedartes, integrante de la comisión de Sebien en el cabildo local, aseguró que estas acciones provocarán que el recurso se emplee de una forma correcta y que la ayuda llegue primero a quienes más lo necesitan, mismos que serán incluidos en la lista de posibles beneficiarios de los programas federales y municipales que se aterrizan a través de esa dependencia.

«Yo le quiero pedir a la población matamorense que sean honestos en el aspecto de solicitar el apoyo si en realidad lo necesitan y no solamente porque no quieren salir a trabajar cuando aún pueden hacerlo. Ya hemos tenido conocimiento de casos en que una persona viene varias veces y eso no es justo», dijo.

Explicó que a inicios de mes, se detectó a una personas que fue valorada y tomada en cuenta como beneficiaria de algunos programas, sin embargo, fue vista en diversas oficinas solicitando más ayuda además de ser agregada a más listas para recibir el mayor número de beneficios posibles, lo que deja sin posibilidades a otros que sí lo necesiten.

«Esto nos obligó a extremar las medidas de revisión y a incrementar los filtros, ya que el apoyo es para quienes más lo requieran», aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email