Determinaría Comité Estatal de Salud apertura de Playa Bagdad en periodo de Semana Santa

El Gobierno Municipal de Matamoros realizará trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la Playa Bagdad, a fin de que se encuentre en condiciones óptimas para el periodo de la Semana Santa, aunque su apertura en ese tiempo, lo determinará  el Comité Estatal de Salud.
 
La Secretaria de Turismo en el gobierno municipal explicó que en el periodo vacacional del 2020 no se realizó actividad alguna en el máximo paseo recreativo de Matamoros, resultado de la pandemia por COVID-19.
 
Ahora tenemos todo muy avanzado porque recordemos que el año pasado nos quedamos con todo preparado, y este año añadió, igualmente nos estamos preparando por sí autorizan su apertura para la recepción de vacacionistas.
 
Este año la Semana Santa se celebra los días 1, 2 y 3 de abril, sin embargo insistió en que el Comité Estatal de Salud determinará la apertura de playas en dicho periodo vacacional.
 
En estos momentos dijo, la Playa está abierta al público conforme a la instrucción de las autoridades de salud en el estado, solamente de viernes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas.
 
De lunes a jueves añadió, los elementos de la Marina realizan labor de vigilancia para impedir el acceso al público.
 
Entre los trabajos de reparación a realizar destacan en área de alumbrado público y el rompeolas que resultaron con afectaciones con los huracanes que pasaron por el Golfo de México.