Empleado de Amazon fallece por Covid-19 en Nueva York

Este martes Amazon dio a conocer que un trabajador de un depósito en Staten Island fallecio por Covid-19.

STATEN ISLAND, Nueva York.- Este martes Amazon dio a conocer que un trabajador de un depósito en Staten Island fallecio por Covid-19.

La empresa internacional de comercio en línea ha sido fuertemente cuestionada por la ausencia de medidas de protección ante la contingencia sanitaria por el virus.

En un correo electrónico, Lisa Levandowski, la vocera de la compañía escribió:

“Lamentamos profundamente la pérdida de un empleado en nuestro sitio de Staten Island».

El 5 de abril fue el último día que el trabajador laboró, resultando positivo el 11 de abril y siendo puesto en cuarentena, de acuerdo a Amazon.

Por otra parte, el negocio de Jeff Bezos ha incrementado sus ventas considerablemente durante el distanciamiento social en todo el globo, por lo que ha contratado a 175 mil personas para atender la demanda ascendente.

El que era vicepresidente de servicios web de Amazon, el ingeniero Tim Bray, dimitió el 4 de mayo «consternado» por el nuevo despido de tres empleados que interrogaron sobre las normas de seguridad laboral durante la epidemia.

Nueva York ha sido uno de los estados más afectados por el virus, registrando 25 mil 124 decesos de los 71 mil 022, según datos de la Universidad John Hopkins. Así como casi 59 mil personas recuperadas y presentando un incremento actual de casos confirmados.

Actualmente, Amazon está en abierta confrontación con los sindicatos en Francia, ya que estos afirman que la compañía del hombre más rico del mundo ha realizado acciones insuficientes para evitar el contagio de coronavirus en sus instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email