• Jue. Sep 29th, 2022

En cuatro Días Llueven más de 11 pulgadas en Matamoros

PorRedacción

Jul 9, 2021

*Contingencia pluvial del 6 al 9 de Julio

* Se monitorea crecida del rio

*Tardara JAD Hasta el Domingo para Desaguar la Ciudad

Como lo indico el Servicio Meteorológico Nacional, a partir del 06 de julio iniciaron las precipitaciones pluviales en la región debido a canales de baja presión extendidos.

Al 09 de Julio se registra una precipitación acumulada de 11 ¼” en toda la ciudad.

La JAD mediante los 35 integrantes del Comité de Contingencias, desplegó desde el primer día aproximadamente de 200 a 250 elementos del Organismo para las acciones de desagüe en las zonas de riesgo, tales como:

Limpieza de rejillas y bocas de tormenta.

Revisión de cruces de drenes (Se implementaron 5 trascabos y 5 camiones del organismo, para retirar los tapones de basura en diferentes sectores de la ciudad)

Revisión de las estaciones de bombeo, para que se mantengan en constante funcionamiento, para que las zonas afectadas se desagüen en el menor tiempo posible.

Por la madrugada del 09 de Julio se presentó una precipitación continua de las 2:00 a.m. a las 8:00 a.m. dejando una precipitación acumulada de 5 1/2 “.

El organismo instalará 11 equipos de bombeo de Conagua en los puntos críticos de la ciudad y mantendrá instalados los 2 equipos de la JAD que se colocaron entre los días 06 y 08 de julio.

Al término de la precipitación de hoy se estiman 250 colonias en situación de inundación al igual que las avenidas principales de la ciudad.

Además, se monitorea el nivel del Río Bravo, que con las precipitaciones ha alcanzado los 6.20 mts de altura, para realizar el cierre de compuertas en cuanto sea necesario