En puerta ambicioso proyecto de gobierno del estado y JAD para desalinizar agua de mar.

  • Iniciara como programa piloto para ver gastos de operatividad y producción
  • Es en poblado Mezquital donde inicie proyecto

La Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, trabaja en un ambicioso proyecto, conjuntamente con el Gobierno de Tamaulipas para la de salinización de agua de mar como una opción para el abastecimiento y no depender únicamente de la Cuenca del Río Bravo

Guillermo Lash de la Fuente, Gerente General de la JAD dio a conocer que este trabajo se está coordinando específicamente con la CEAT (Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas) y buscar las alternativas que permitan incrementar la cobertura a las demandas de agua a futuro en esta región del país.

Dio a conocer que el proyecto se basa en la captación de agua de mar y trabajar para lograr la desalinización y hacerla de uso potabilizado.

Lash De La Fuente dijo que se empezara el proyecto en el Puerto realizándose inicialmente una prueba piloto y recabando la información técnica y de costos necesarios para llevar a cabo este tipo de acciones enfocadas en base al panorama de la efientización del agua a nivel mundial.

Debido a que el agua es un tema crítico y complicado, ocupa a las autoridades buscar alternativas factibles que puedan reforzar el abasto ante situaciones de sequía.

El funcionario reconoció que donde no hay agua, no hay vida, razón por la cual se están buscando otras opciones para obtener el agua.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email