En unidad y coordinación con las instancias federales de salud, trabajamos para hacer frente a la pandemia: Américo Villarreal Anaya

El Senador de la República por Morena, Américo Villarreal Anaya, asistió a la reunión celebrada con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Alonso Novelo Baeza y el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, Presidente de la Comisión de Salud, en la que se abordaron temas como la estrategia y protocolo para continuar con el combate al COVID-19.

El legislador tamaulipeco integrante de la comisión de salud y del grupo plural en la cámara alta dijo, que la crisis sanitaria ha generado una situación compleja, donde se requiere de armonizar acciones que den mejores resultados para los mexicanos frente el reto que representa la pandemia.

Villarreal Anaya destacó los esfuerzos del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar protección a los ciudadanos y quien ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por las acciones tomadas durante esta emergencia en el escenario en el que México se encuentra.

Puntualizó que ante la nueva normalidad, la ciudadanía debe continuar con la aplicación de las medidas sociales y no caer en ánimos triunfalistas.

“Estos son tiempos muy difíciles y el riesgo por contagio sigue latente, por lo que necesitamos trabajar unidos y no bajar la guardia para poder vencer a este fenómeno de salud pública”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email