Entregan cuerpo equivocado a familia que se disponía a enterrar a su difunto.

Matamoros, Tamaulipas.- La familia del difunto Manuel Cardona Sandoval, quién pereció por neumonía aguda con sospecha de Covid-19, estuvo a punto de enterrar otro cuerpo, debido a que personal que se encarga de entregar a los fallecidos se equivocaron y le dieron otro a los de la funeraria que se encargaría del traslado hasta el Panteón.

Mary Cruz Cardona Martínez hija de don Manuel, denunció que ellos antes de que trasladarán el cuerpo hasta el camposanto del Ejido 20 de Noviembre, pidieron ver el cuerpo para corroborar que esté fuera, pero el personal de la funeraria se negó, procediendo a llevarlo hasta el panteón.

Lugar en donde ya se encontraba todo listo para enterrar al señor Manuel, a quién le pusieron en su certificado de defunción como causa de la muerte por sospecha de Covid-19, pero no pudieron enterralo hasta después de 3 horas, debido a la confusión de cuerpos.

Percatándose de la situación los familiares en el cementerio del Ejido 20 de Noviembre, en donde al confrontarse con el personal de la funeraria que se trasladaba en la carroza con razón social Los Ángeles, quienes amenazaron a la familia con demandarlos y llamar a la Policía Estatal por incumplir con las disposiciones sanitarias que marca la ley.

Los hijos del difunto logro revisar el féretro dentro de la carroza e hicieron que se llevarán el cuerpo que no era su padre, por lo que exigieron el cuerpo hasta que se lo entregaron esperando horas para poder darle el último adiós.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email