Entregan lentes graduados bajo programa Viendo hacia el Futuro.

Matamoros, Tamaulipas.- Este martes en la colonia Acuario se dio inició al programa social Viendo hacia el Futuro por parte de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de este municipio, el cual busca apoyar a los ciudadanos con lentes graduados y exámenes.

Alberto Granados Fávila, secretario de la dependencia municipal, manifestó que son más de tres mil lentes graduados que se estarán entregando mensualmente a los habitantes que lo requieran.

«Es muy sencillo acercarse aquí a la brigada médica de lentes, solamente se piden tres requisitos lo que es el acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio para poder realizar el llenado de la solicitud del estudio y al finalizar se les entrega los anteojos.

Sostuvo que a través de las páginas de las redes sociales del gobierno de Matamoros y de la Secretaría, se estarán dando a conocer los lugares en donde se efectuarán loa exámenes de la vista y entregas de lentes graduados.

Aseveró que también se pondrán en marcha los programas de descanso digno, el cual consiste en apoyar a los familiares de un fallecido que no tengan recursos para conseguirle un ataúd y poder darle sepultura; así como mi primer techo que asiste a familias de escasos recursos con láminas y barrotes para construir un techo digno en donde puedan descansar.

De igual forma entrará en operación el programa apoyo alimentario, que estará llegando a más de seis mil familias cada mes, por lo que ya tienen un padrón de beneficiarios a los cuales les estarán llegando estás ayudas.

Por la tarde, entregaron kits de limpieza a habitantes de la colonia Villa Española, en donde se tienen más de dos mil 200 kits que se estarán entregando cada mes, con el fin de mantener desinfectados los hogares.