Entregan vales económicos y de gasolina a personal médico de Hospital en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Incentivando a los profesionales de la salud, esta mañana autoridades del Gobierno Municipal entregaron vales económicos y de gasolina a médicos y enfermeras que trabajan arduamente en la atención de pacientes contagiados con Covid-19.

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, hizo entrega de estos incentivos y de productos de limpieza, así como de insumos para protección de estos médicos y enfermeras que a diario se exponen al contagio del virus.

Argumentó que el apoyo esta dirigido a alrededor de 400 profesionales de la salud, a quienes se les apoya con gasolina y dinero para sus trasladados, por esta ardua labor que hacen y que en algunos casos tienen que dejar a sus familiares por temor a contagiarlos.

Detalló que en el Hospital del ISSSTE son 66 trabajadores del área médica que se vieron beneficiados con estos recursos que se entregan; mientras en el IMSS son alrededor de 335.

Cabe señalar que en cuanto de material de insumos y de higiene, es la tercera ocasión en que se entregan estos productos de protección personal y de limpieza para el personal médico y de los hospitales.

López Hernández, comentó que están a la espera de Un millón 14 mil pesos autorizados a través del programa FORTASEG los cuales fueron redireccionados para el área de salud, esto con el propósito de combatir el Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email