Entregará Estado 16 mdp en becas Propósito y Virtud

aquimatamoros.com

Con un monto total de 16 millones 359 mil 150 pesos, ayer se inició la entrega de 16, 742 becas Propósito y Virtud, las cuales se comenzaron a entregar este viernes y continuará su asignación el próximo lunes.

En un evento que comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes en el Gimnasio de la Secundaria General No. 2 “Adolfo López Mateos”, María Elena Flores Montalvo, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, estuvo acompañada por Veronica Salazar Vázquez, representante en la zona norte del estado del Gobernador del Estado Francisco Javier Cabeza de Vaca y parte de la estructura educativa, para hacer entrega protocolaria del recurso.

De acuerdo al mensaje de la jefa del Crede, en otros municipios se estaba haciendo entrega del recurso al unísono, con la satisfacción de que a Matamoros, durante el ajuste que se hizo en las becas Propósito y Virtud, se benefició con un aumento del mismo.

Informó que el año pasado se habían repartido 12 mil 600 becas, pero que en esta ocasión se sumaron 4, 142 becas más, lo que representó un aumento de un 24.7 por ciento de beneficiarios, solo para el municipio de Matamoros.

Luego de su intervención se entregaron algunos cheques a diversos alumnos de los distintos niveles escolares que son de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, para posteriormente abrir las cajas donde se extendieron los documentos a todos los becarios que se encontraban en dicho auditorio.

Finalmente y considerando la situación climática, la jefa del Crede indicó que la entrega de las becas se continuará el próximo lunes para aquellos que por circunstancias adversas, no pudieron recoger este día sus apoyos, por lo que los documentos se mantendrán en las sedes que se informó por parte de la estructura de maestros dentro del sistema educativo en cada institución.