Entregarán resultados de mastógrafo en febrero

aquimatamoros.com

En el último periodo de exámenes que se realizaron con las unidad móvil de mastografía en Matamoros, se lograron realizar 475 estudios en un lapso aproximado de 3 semanas durante el pasado mes de diciembre en la Jurisdicción Sanitaria III de Matamoros.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dra. Sandra Turrubiates Villarreal, coordinadora del programa de Cancer de parte de la Jurisdicción Sanitaria III, quien señaló que a pesar de haber tenido un promedio de 40 mastografías diarias, solo se pudo lograr esta cantidad ya que el lapso de atención duro del 29 de noviembre al 19 de diciembre de año pasado.
Indicó que la meta que se tenia trazada era las 600 mastografías, pero ante la carencia de una unidad y que el periodo en el que llegó ña que trabajo, solo se pudo cubrir tres semanas de ese mes , repercutiendo lógicamente en la cantidad e personas atendidas.
Indicó que será a partir del 15 de febrero llegará a sus oficinas la interpretación y diagnostico medico de los estudios, de donde se sabrá la cantidad exacta de las mujeres que resultaron con alguna problema de mama, sin que sea necesariamente cáncer , sino puede detectarse con este estudio otras patologías mamarias.
“Con los resultados en la mano, las personas con alguna patología se canalizarán al segundo nivel de atención, directamente al hospital Pumarejo con el Oncólogo , para determinar el tratamiento a seguir de cada caso.
Hizo un llamado a que los interesados acudan por sus resultados pues e tiene la experiencia que por diversas circunstancias no acuden por ellos y se les tiene que andar localizando a quien salen mal, para que sea atendida lo antes posible, y evitar la enfermedad que presentan se extienda mucho más o tomen dimensiones fatales.