Especulaciones sobre apertura de Puentes Internacionales: Federico Fernández

Matamoros, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, argumentó que son solo especulaciones la apertura de los puentes internacionales, luego de que en las últimas semanas se ha difundido que a partir de este 21 de octubre se podrían abrir a los habitantes con visa de turista.

Destacó que hasta el momento no hay información confirmada de que si se abrieran a todos los ciudadanos; pero lo que si urge es que se reactive la actividad comercial tanto de Brownsville como de Matamoros, para tratar de recuperar algo de economía que se ha visto afectada por el Covid-19.

“Sabemos que en ambos lados de la frontera necesitamos reactiva la economía y lo favorable es abrir la frontera, pero desgraciadamente hasta el momento no hay nada al respecto”, dijo Fernández Morales.

Aseveró que las restricciones en el lado estadounidense ha paralizado la actividad comercial, afectando quizá en su mayor parte al comercio del Valle del Sur de Texas, debido a que la población matamorense que tiene visa de turista no puede cruzar a comprar y en el lado mexicano hay varios negocios que se encuentran cerrados por la contingencia.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email