Esperan recolectar 12 toneladas diarias en la playa bagdad

Matamoros, Tamaulipas.- Hugo Gutiérrez Treviño, director de limpieza pública en esta frontera, manifestó que podría estar generándose 12 toneladas de basura por día en Semana Santa en la Playa Bagdad, ante la llegada de turistas a este balneario natural teniendo mayor presencia en los días viernes, sábado y domingo.

Señaló que se tendrán más de 60 contenedores de basura establecidos en el litoral de la playa, área de pescadores y sombras, se dispondrán también de 12 contendores de una empresa privada en el acceso principal y área turística, además de un centro de transferencia en donde se depositará todos los desechos.

Dos cuadrillas conformadas con 8 personas y cuatro personas en las dos motocicletas que estarán dando limpieza a los contenedores establecidos en la playa.

«La generación de basura no tiene un esquema de medición, ya que dependemos de la asistencia de los ciudadanos, al igual que del clima y de cuánta gente va ingresar se supone que es menos», dijo.

Detalló que se continuará con la medida de entrega de bolsas de basura, para que los bañistas no ensucien la playa, misma que se encuentra limpia para recibir a los vacacionistas.

Print Friendly, PDF & Email