Estable la economía en el Centro Histórico de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- El representante de los locatarios de la calle Peatonal en el Centro Histórico de está ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas, expresó que actualmente existe una derrama económica estable con la apertura de los negocios, luego de que se establecieron las nuevas disposiciones de salud.

Detalló que incluso las ventas en la zona Centro se han repuntado, apesar de que desde hace unos meses a la fecha la economía era movida por la población de los ciudadanos extranjeros que se encontraban en el municipio, pero que en los últimos días está ha disminuido porque han cruzado a Estados Unidos.

“Hemos visto como la comunidad extranjera ha dejado de venir ante las restricciones que se tienen en los cruces internacionales, pero la población local son quienes nos están haciendo fuertes para podernos mantener activos y con buenas ventas por el momento”, dijo.

Destacó que durante esta pandemia los comerciantes de la calle Peatonal se vieron muy afectados al tener sus negocios cerrados por varios meses, pese a esta situación no se registraron cierres definitivos de establecimientos.

Caballero Barajas, manifestó que en los dos últimos meses, el movimiento económico ha ido a la alza, lo que podría significar una nivelación de sus finanzas debido a que durante el 2020 fueron golpeados en sus economías.

Print Friendly, PDF & Email