Estado de derecho sobre acusaciones a Gobernador de Tamaulipas: Mora Icasa

Matamoros, Tamaulipas.- José Medina Mora Icasa, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, durante su visita a esta frontera manifestó que actuarán conforme al estado de derecho sobre el asunto de la denuncia que mantiene el Gobierno Federal contra el Gobernador de Tamaulipas.

Esto lo dio a conocer al acudir a presidir la toma de protesta de Carlos González Limas, al repetir su cargo como presidente de la Coparmex Matamoros, mismo evento en él que estuvo presente el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Referente al diálogo con el mandatario estatal, expresó que abordaron temas como la importancia de colaborar en asuntos complicados que el sector empresarial y el gobierno no pueden resolver solos y que cuando trabajan juntos se pueden transformar.

«Desde el punto de vista de Coparmex defendemos el estado de derecho, en ese sentido dejaremos que las autoridades sigan con los procesos, seremos observadores de ese proceso y desde luego defenderemos el estado de derecho, lo que necesitamos en nuestro país es que las leyes de cumplas más que nuevas leyes», puntualizó Mora Icasa.

Referente al próximo proceso electoral, sostuvo que se está promoviendo la campaña social «Participó, voto y exijo»; que tiene como propósito exhortar a los ciudadanos a salir a votar en el mes de junio.

Luego de que esté proceso electoral federal es histórico al registrarse la renovación de 15 gobernaturas, de la cámara de diputados federales, además de 21 mil puestos en los 30 congresos estatales que tendrán y mismo número de presidentes municipales.

Incluso se buscará el acercamiento con los candidatos, en donde se hagan debates ciudadanos y sobre todo se tengan firmas de compromisos en las campañas y cuando sean electos se les exija cumplirlos.

Print Friendly, PDF & Email