Estima SJOIIM que utilidades de este año serán similares a las del 2019.

Matamoros, Tamaulipas.-  A pesar de que  está ciudad fronteriza ha atravesado por dos años difíciles para el sector industrial por los movimientos obreros del 2019 y este 2020 con la pandemia del Coronavirus, se estima que el reparto de utilidades sea similar en proporción a lo que se otorgó el año pasado, así lo dio a conocer Juan Villafuerte Morales, secretario del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora.

Comentó que el pago del reparto de utilidades llegará en su momento y forma para el gremio obrero, dado a que la próxima semana ya se iniciarán con la entrega de estos recursos económicos.

Villafuerte Morales, expresó que esta el momento son 15 empresa, las que han presentado su declaración positivamente, misma que se está revisando para poder entregarles a los trabajadores su partida económica por las ganancias que obtuvo la planta maquiladora.

El secretario del SJOIIM dijo que este ejercicio corresponde al año 2019, y que apesar de los paros de plantas del año pasado, si hubo buenas ganancias y habrá reparto de utilidades entre la clase obrera.

Ahora este año la situación económica no es nada favorable para los trabajadores ante la pandemia del Covid-19, situación que se verá reflejada hasta el próximo año, porque las líneas de producción llevan ya un mes paradas.

Dijo que todos aquellos trabajadores que tienen más de ocho meses laborando en la planta maquiladora tienen derecho a recibir parte del reparto de las utilidades, por lo que deben tener toda la tranquilidad, pero si tiene alguna duda del pago, pueden acudir al sindicato para que les informen bien sobre el monto que les corresponde y para aquellos que ya no trabajen en una empresa acudan para que se reciban la asesoría de cómo pueden y a donde deben ir a cobrar este recurso.

Exhortó a las demás empresas que no han llevado sus plantillas del reparto de utilidades para que se acerquen al SJOIIM y así poder establecer el tabulador para otorgar su proporción económica a los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email