EU recomienda evitar viajes no esenciales a China por coronavirus

Según las autoridades chinas, 4 mil 515 personas han sido infectadas con esta enfermedad y más de un centenar han muerto.

Atlanta (EE.UU.).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. aconsejaron este martes evitar viajes no esenciales a China, en respuesta al brote de enfermedad respiratoria causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV) que se propaga entre personas en muchas partes de ese país.

De esta manera, la agencia federal amplió a todo el territorio del país asiático la anterior recomendación que emitió, en concreto evitar viajes a la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus y desde donde se ha expandido a todo el territorio.

Según las autoridades chinas, 4.515 personas han sido infectadas con esta enfermedad y más de un centenar han muerto.

Los CDC han confirmado la detección en Estados Unidos de cinco casos de este virus. Se trata de viajeros que habían viajado recientemente a Wuhan, y por el momento no se han detectado casos de propagación de persona a persona.

“Este virus NO se está propagando en la comunidad", recalcan los investigadores de los CDC, que señalan que el riesgo de contraer este virus entre los estadounidenses es en general bajo.

Las autoridades sanitarias enfocan sus esfuerzos de respuesta en contener el brote y prevenir la propagación sostenida en país.

El riesgo de contagio depende de la exposición y algunas personas tendrán un mayor riesgo de infección, como los trabajadores de la salud que atienden a pacientes de 2019-nCoV y otros contactos cercanos.

A tales efectos, los CDC dieron a conocer que estarán enviando una Alerta de Salud a los profesionales de la salud y socios de salud pública con orientación nueva y actualizada.

El aeropuerto de Chicago, al igual que los de Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, está desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email